La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y se encarga de promover el bienestar de las personas y, por añadidura, su calidad de vida.

Nuestra intervención es de orientación cognitivo-conductual, ya que se trata de una orientación basada en unos conocimientos teóricos y prácticos construidos en base a investigación científica empíricamente validada. Igualmente utilizamos en ciertas intervenciones, recursos de otras corrientes psicológicas, siempre y cuando existan evidencias de que esos métodos mejoran la evolución del destinatario de la intervención.

La intervención psicológica con los niños y niñas, debido al continuo proceso de desarrollo de éstos, es especialmente constructiva, ya que se encuentran en una etapa de gran plasticidad neuronal, por lo que el aprendizaje de estrategias es más fructífero. En la terapia psicológica infantil, los destinatarios no solo son los niños y niñas, sino también sus familias y su centro escolar. Es por ello que en Psicología Delta, trabajamos directamente con los padres y madres, con el fin de que lo trabajado durante las sesiones se generalice al día a día. Igualmente, nuestra experiencia nos hace ver que el trabajo conjunto con el profesorado de los colegios e institutos, redunda en una evolución más rápida y favorable.

Igualmente, en la intervención con adultos, la colaboración del entorno es importante, aunque prioritariamente se trabaja con la persona que accede a consulta. En estos casos, es fundamental la realización de las "tareas para casa", pues posibilitarán que lo aprendido en las sesiones, se empiece a utilizar en la vida cotidiana.

En Psicología Delta abordamos varios ámbitos de intervención: